Asesoramos a nuestros asociados, personas e instituciones que integran el Sistema Turístico Nacional respecto al marco jurídico referencial, que pueda afectar tanto sus intereses como sus acciones.

Apoyamos y asesoramos a nuestros asociados, a través de sus propios medios o de la contratación especializada de terceros, en las áreas que se requieran.


Brindamos a nuestros asociados todos los datos técnicos, comerciales, legales y estadísticos actualizados que requieran, en relación con la actividad turística nacional.


Desde 2005 y hasta la actualidad, en AVECINTEL hemos trabajado arduamente en el fortalecimiento de las competencias profesionales de más de 1.400 jóvenes.

Al egresar de la formación, ellos están listos para desempeñar diversos oficios en diferentes organizaciones, en especial en los establecimientos de alojamiento de nuestros asociados.

Una de las iniciativas estratégicas de AVECINTEL es la siguiente:

Fortalecer nuestros programas de capacitación y formación en oficios en el área turística. Los períodos de esta iniciativa comprenden:

1.- Un año y medio.

2.- Dos años y medio.

 

Nuestro Programa de Capacitación y Formación lo hacemos de manera articulada con el INCES (como organismo oficial y acreditador de oficios). También nos acompañan diferentes aliados y asociados. Todos estamos unidos con un objetivo: contar con un personal calificado en el sector hotelero del país.

 

Programa Nacional de Aprendizaje (P. N. A.)

El Programa Nacional de Aprendizaje (P. N. A.) es un programa de carácter eminentemente social, contenido en la Ley del INCES. Establece la Obligación Civil que tienen todas las entidades de trabajo que cuenten con quince (15) o más trabajadores y trabajadoras, de "contratar y formar" a un número de aprendices, en el marco del proceso social del trabajo.

 

A quién va dirigido

A adolescentes y jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 18 años, de ambos sexos, con noveno grado (3.º año) de bachillerato aprobado. Participan según su vocación y libre elección en el proceso sistemático de formación y autoformació colectiva, bajo la tutela del INCES.

 

Aspectos importantes

El INCES establece que las entidades de trabajo pueden contratar y formar a un número de aprendices equivalente del 3 % al 5 % del total de su nómina activa. (Decreto 1.414 con Rango Valor y Fuerza de Ley del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista INCES, capítulo VI. G. O. 6.155, ext. de fecha 19-11-2014).

Esta visión proyecta al hombre como el centro de la organización, dotándolo de un aprendizaje organizacional y le garantiza su participación activa en el proceso de producción. Los jóvenes reciben una formación integral en: técnicas del área, formación general, valores y principios y talleres complementarioos al pensum de estudio. Esta formación es dictada por instituciones, organizaciones y profesionales comprometidos con el futuro de los aprendices.

El INCES tiene varias estrategias de formación de los aprendices. Entre ellas está la Conformación de Agrupación de Empresas por rama de actividad económica o por requerimientos de capacitación; que en forma mancomunada organicen y costeen la formación de los aprendices. El fin es la incorporación de técnicos y profesionales de la comunidad que funjan como instructores, previa acreditación docente INCES para el dictado de los oficios en ambientes de aprendizaje, debidamente acondicionados y controlados por dichas empresas.

 

Responsabilidades de las entidades de trabajo

1. Patrocinar la formación de los aprendices.

2. Postular a los aspirantes asegurando su formación integral, satisfaciendo las necesidades reales de trabajadores y trabajadoras calificados.

3. Organizar el trabajo de los aprendices de acuerdo a sus necesidades de producción, ejecutando las tareas contenidas en el programa de oficio, según el orden y número de horas previstas.

4. Asignar a los aprendices un supervisor responsable del control y evaluación del proceso formativo.

5. Cancelar los salarios y demás compromisos laborales al trabajador aprendiz.

 

Cumplimos 13 años con nuestro Programa de Capacitación y Formación

Esta es la estrategia que AVECINTEL, desde hace más de 13 años, ha puesto a la disposición de sus asociados, para que den cumplimiento a la obligación legal que tienen con el Estado, y que los participantes se desempeñen en oficios propios del área hotelera. Así contarán en un futuro con el personal de relevo calificado, formado en sus propias instalaciones.

 

Dentro de estos oficios, este año hemos enfocado nuestros esfuerzos de capacitación en:

1. Cocina.

2. Servicio de bar y restaurante.

3. Mecánica de mantenimiento hotelero.

4. Analista de contabilidad hotelera.

 

AVECINTEL realiza los siguientes procesos en los cursos:

1. Conseguir el espacio de aprendizaje entre los hoteles miembros.

2. Captar a los jóvenes para las distintas formaciones.

3. Cumplir con los requisitos que exige el INCES para iniciar los cursos.

4. Coordinación académica.

5. Contratar al personal docente.

6. Mantener la coordinación del enlace entre los distintos INCES y los hoteles de AVECINTEL.

7. Seguimiento personalizado de todo el proceso de capacitación.

8. Presentación de informes académicos.

 

Nuestro Programa de Capacitación y Formación es un gran compromiso. Un trabajo consistente que nos han dejado muchas experiencias de crecimiento y satisfacciones.


Queremos brindarle a nuestros asociados los mejores beneficios. Uno de ellos consiste en contar con una propuesta relacionada con el área de seguros nacional, con los siguientes objetivos:

1. Implementar un seguro colectivo de personas que le brinde a los afiliados de AVECINTEL atención médica en caso de emergencias.

2. Asesorar a nuestros afiliados sobre el correcto uso de las pólizas de salud.

3. Ofrecer precios competitivos entre las mejores compañías de seguros, en los siguientes ramos: personas, vehículos, patrimoniales y fianzas.

4. Unificar criterios en cuanto a precio y servicios para nuestros agremiados y sus familiares.

5. Agrupar el mayor número de hoteles afiliados para solicitar más descuentos en nuestra contratación. Estas condiciones tan favorables no se alcanzan de forma individual o independiente.

6. Cumplir con un requisito de ley.

 

Las compañías aseguradoras con las que contamos tienen las siguientes ventajas:

* Se encuentran en los primeros lugares del mercado asegurador.

* Cuentan con productos innovadores que se adaptan a nuestra situación económica actual.

* Poseen tecnología de punta en el área de sistemas y servicios.

* Presencia en oficinas en el ámbito nacional.

* Solvencia financiera.

* Disponen de servicios de atención médica primaria a través de clínicas de primera línea.

 

Para mayor información, contáctenos en nuestra oficina o envíenos un correo.

 


Comprender el desarrollo del turismo en Venezuela es fundamental. Contar con indicadores del sector hotelero es una necesidad de análisis y estudio prioritaria.

En tal sentido, desde 2019 AVECINTEL lidera el Sistema Estadístico Hotelero (SEH). El SEH es un instrumento que reúne indicadores que permiten evaluar la dinámica del sector. Es un marco de referencia para los procesos de decisión de las empresas de la hospitalidad que integran la asociación.

El SEH produce información sobre el desenvolvimiento de la actividad hotelera nacional. Reúne, entro otros datos, las variables y los indicadores específicos de la actividad, como:

1. Porcentaje de ocupación.

2. Tarifas promedio.

3. Revenue Per Available Room-RevPar (tarifa promedio por porcentaje de ocupación).

4. Room Revenue (habitaciones ocupadas por tarifa promedio).

 

Trabajamos día a día para que este instrumento sea un gran apoyo para nuestros asociados. Desde ahora también estarán a su disposición en nuestra página web.