El pasado viernes 26 de junio nuestro afiliado Hotel Hesperia WTC Valencia alcanzó un merecido reconocimiento. La Unesco le otorgó la placa de excelencia (en los ámbitos regional, nacional e internacional), por dos importantes motivos. Primero, por su labor de responsabilidad social con las comunidades. Segundo, por el trabajo educativo desempeñado a través del Centro Iberoamericano de Altos Estudios en Hotelería y Turismo, CIAEHT.
En este acto especial estuvieron presentes:
Edesa Rodríguez, representante de la Cátedra Unesco para la Paz, las Ciencias y la Cultura de la Unesco – Venezuela / Presidenta de la Federación de Asociación de Asociaciones de Centros y Clubes Unesco - Venezuela / Representante de la UPEL.
José Rodríguez Álvarez, presidente del Hotel Hesperia WTC.
Carlos Oroño, director general del Hotel Hesperia WTC.
Esteban Naranjo, director general del Hotel Hesperia Maracay / Presidente del Capítulo Aragua de Avecintel.
Natalia McCarthy, gerente de capacitación y formación de INATUR / Directora general del Centro Iberoamericano de Altos Estudios en Hotelería y Turismo (Ciaeht).
Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL).
Representantes del sector académico, cultural, empresarial y gremial.
En su presentación, Edesa Rodríguez enfatizó que “antes de otorgar esta placa al hotel, hicimos un estudio de las actividades sociales que realizan y vimos que tenía el mérito, por eso se les reconoce”. Resaltó la labor que ha desempeñado Hesperia WTC Valencia a lo largo del tiempo, con la donación de alimentos a asilos –incluyendo uno donde permanecen abuelitos que estaban en situación de calle–, orfanatos y comedores de niños de escasos recursos.
Durante el evento se entregaron credenciales a:
José Rodríguez Álvarez como miembro honorario de la Unesco, gracias a su destacada labor empresarial y social en el país. También recibió el botón de honor del organismo internacional.
Carlos Oroño como miembro Unesco-Venezuela, para desempeñarse en el campo de la educación para la paz, las ciencias y la cultura.
Esteban Naranjo como miembro Unesco-Venezuela, para desempeñarse en el campo de la educación para la paz, las ciencias y la cultura.
En el acto se suscribió un convenio de cooperación en materia social (educación por la paz, la ciencia y la cultura) y se develó la placa “Reconocimiento de excelencia”.
Carlos Oroño afirmó que esta distinción internacional ratifica el compromiso –ahora mayor– que ha mantenido, y que seguirá manteniendo, el hotel con los sectores más vulnerables.
Reconocimiento a Natalia McCarthy
Los representantes de la Unesco también distinguieron la labor de Natalia McCarthy, gerente de capacitación y formación de INATUR y directora del Centro Iberoamericano de Altos Estudios en Hotelería y Turismo (Ciaeht). Este centro, certificado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, fue fundado por Hesperia WTC Valencia y cuenta con sede en el hotel.
La profesora McCarthy recibió el botón de Honor al Mérito, credencial como Miembro Unesco y Facilitador de la organización desde Valencia.
En la foto: Edesa Rodríguez (UNESCO-UPEL) y José Rodríguez Álvarez, presidente del Hotel Hesperia WTC
Crédito de la foto: @wtchesperiavalencia